El panel composite o plancha de composite es un compuesto de dos láminas de aluminio y un núcleo de polietileno de color negro o en ambas ocasiones incoloro. Suele venir lacado al horno a dos caras de un color definido y muy duradero, la garantía de la pintura suele ser entre 5/8 años. 

Este panel composite o planchas de composite es un panel muy utilizado en los últimos años en el sector de la impresión gráfica y rotulación.

Las laminas de aluminio tienen distintos grosores y se miden en micras, normalmente si el panel de composite lo quieres utilizar para hacer un plegado lo recomendable es utilizar en 300 micras, o si bien deseas usar esta placa a modo de foto en composite  o para forrar una pared puedes utilizar entre 150/200 micras.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL PANEL COMPOSITE?

Si eres profesional de la rotulación o si eres un manitas te explicaremos unos detalles de qué material es lo recomendable para usar en cada proyecto:

   

¡QUIERO MI PERSONALIZACIÓN!

   

1º Si este tipo de panel composite lo quieres utilizar para el forrado de una fachada o para la realización de un rótulo, te aconsejamos que utilices un panel con el aluminio de 300 micras, de esta manera te curarás en salud y evitarás la posibilidad de que el material sufra roturas al mecanizar. 

Un consejo muy importante que te damos es que si estás dispuesto a fabricar una fachada lo recomendable sería que antes hayas probado la marca del panel composite ya que sabemos que hoy en día hay muchísimas marcas y entre ellas compiten en precio y calidad. Llevamos muchísimos años realizando fachadas y rótulos y nos hemos dado cuenta que cada proveedor utiliza una calidad de aluminio u otro y en este simple detalle esta en que tú hagas un buen trabajo y no tengas sustos ni problemas en un corto plazo con tu cliente. En Rótulos Levante llevamos gastando la marca CBOND más de 10 años y hasta hoy día no hemos tenido reclamaciones alguna al respecto.

Para el mecanizado del panel siempre aconsejamos que se mecanice con CNC y unas fresas adecuadas para este tipo de trabajos, en próximos artículos te explicaremos como lo manipulamos nosotros.

2º Si el panel composite lo quieres usar para forrar una superficie lisa sin plegados, o para usarlo de base para posteriormente rotular, te aconsejamos el de 150/200 micras, no por tener menos micraje significa que el material sea más malo o menos, al tener menos micras el panel te costará un poco más económico y te hace la misma efectividad que el de 300 micras. Hemos realizado muchísimas pruebas comparando varios tipos de materiales con distinto micrajes y en ambos no se nota absolutamente nada la diferencia. 

3º Si el panel composite lo quieres usar para imprimir en máquinas UV tienes que tener en cuenta que no todos los materiales valen para este tipo de impresión, hay paneles de composite que adhiere la tinta perfectamente y en otro se suelta del material, esto ocurre por la capa de pintura que lleva superficialmente hace reacción con las tintas.

FOTOS EN DIBOND COMPOSITECOMPOSITE BLANCOPLACAS COMPOSITE COLORES

   

¡QUIERO MI PANEL COMPOSITE!

   

¿CÓMO MECANIZO EL PANEL COMPOSITE?

Cómo mecanizar el panel composite, para mecanizar el panel de composite recomendamos mediante CNC y con una fresa de 90º para realizar un ángulo perfecto. 

El hendido que hay que hacer si el panel es de 3 mm es de 2,7 mm sobre el panel, si no dispones de CNC tenemos disponible el servicio de mecanizado, te enviaríamos las placas listas para su montaje. Hoy en día trabajamos con muchísimos profesionales los cuales confían en nuestra labor para facilitarle el trabajo en muchos de los productos que haciéndolo uno mismo costaría más tiempo y dinero.

¡Envíanos las medidas, el color que deseas y te pasaremos tu presupuesto totalmente personalizado!

Pulsa aquí para indicarnos las medidas que necesitas o tu proyecto, PRECIO PANEL COMPOSITE 

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”