Tipos de vinilos, ¡descubre todos los que hay!

¿Te sientes abrumado por los diferentes tipos y variedades de vinilo que hay? ¿No estás seguro de qué vinilo usar en una taza, madera, cristales, coches, etc.? Entonces, ¡este es el artículo para ti! Aprende todo sobre los diferentes tipos de vinilo y conoce todo lo que necesitas saber. Ante cualquier duda, no dudes en contactarnos.

En Rótulos Levante nos especializamos en hacer productos de la mejor calidad posible. Por eso, nos asegurarnos de que todo el mundo conozca cuáles son los diferentes tipos de vinilo que existen y sus aplicaciones. No es algo difícil de entender, pero es necesario que lo sepas para poder elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades.

Las pegatinas de vinilo no se pueden romper fácilmente, ya que con frecuencia se estiran si se intenta separarlas. Además, son fáciles de instalar al desprender el diseño personalizado sin esfuerzo para aplicarlo sobre la superficie que desees.

¿Qué es un vinilo?

El vinilo es una lámina plástica con un respaldo autoadhesivo. Se presenta en un rollo, como el papel de pared, y puedes usarlo para añadir diseños gráficos, palabras y colores a cualquier superficie lisa que quieras, tanto en interiores como en exteriores.

Estos vinilos se ponen a prueba por los fabricantes en las condiciones más duras: desde el calor del Sahara hasta el frío del Ártico, incluso en condiciones marinas para que se utilicen en los gráficos de los barcos. Otros, son lo suficientemente resistentes como para usarse en aviones y trenes.

Están disponibles en una amplia gama de acabados y efectos para adaptarse a las necesidades y estilo de cada persona.

Tipos de vinilos

El papel vinilo es ideal para prácticamente cualquier uso, ya que se pueden suministrar en diferentes tipos que varían en función de los materiales, formas, tamaños, soportes adhesivos y colores, entre otros. Gracias a esta gran variedad tanto para interiores como exteriores, su uso se adapta a cualquier industria o sector comercial. Conoce cuáles son los más populares.

Para cristales

Los vinilos para cristales son una pieza vital de cualquier estrategia de promoción, ya que permiten mostrar tu mensaje en un área visible Es, a menudo, la primera cosa en la que una persona se fija en un negocio. También se pueden utilizar para mostrar información e indicaciones, tanto en los divisores y mostradores internos como en los coches.

Diseñados para pegarse en cualquier superficie de vidrio, estos vinilos son fáciles de colocar y, dependiendo del material que hayas elegido, pueden incluso ser recolocados o retirados sin dejar residuos. En Rótulos Levante tenemos opciones de impresión estándar o inversa, lo que te permite elegir si deseas que los gráficos impresos queden orientados hacia afuera de este material o sobre la propia superficie.

Arenado glaseado

Si estás buscando vinilos para ventanas que den la sensación de estar grabados sobre el cristal, entonces debes elegir el tipo de vinil arenado glaseado. Además de permitir diseños más estéticos y atractivos visualmente, son capaces de adaptarse a cualquier boceto, como franjas, dibujos y siluetas.

Otra de las ventajas de los vinilos de arenado glaseado es que no restan iluminación ni amplitud visual a tus espacios. Son elementos decorativos y promocionales versátiles, así como duraderos y funcionales.

Para vallas publicitarias

Al ser un material resistente, llamativo y duradero, el vinilo exterior es ideal para vallas publicitarias. Su vida útil se puede prolongar hasta dos años, ya que aguantan todo tipo de condiciones climáticas sin perder la forma, el color o la legibilidad.

Vinilos para suelos

Todos los espacios de tu negocio pueden convertirse en un área de promoción si sabes cómo hacerlo. Aprovecha el suelo de tu local comercial con este tipo de vinilo adhesivo. Los laminados para suelos que ofrecemos son fáciles de instalar, personalizables, y resistentes al paso de la gente, los golpes y las ralladuras.

Microperforado

Uno de los tipos de vinilos adhesivos que más benefician a cualquier plan de marketing es el microperforado. Este tipo de vinil está homologado por la DGT, brindando una visibilidad óptima. Gracias a esta característica, son ideales para crear campañas rotuladas a gran escala que decoren autobuses, tranvías, coches, etc. Nosotros nos aseguramos de que los colores sean nítidos para captar la atención de todos los transeúntes.

Vinilos adhesivos para pizarras

Este tipo de vinil adhesivo para pizarras es ideal si quieres decorar espacios en restaurantes y bares, ya que se adaptan perfectamente a las nuevas tendencias del lettering. Al tener un efecto de pizarra, también son muy utilizados para decorar espacios interiores en casas u oficinas.

Tu vinilo ideal en Rótulos Levante

Los diferentes tipos de vinilo utilizados en Rótulos Levante han sido seleccionados para proporcionar el máximo contraste, brillo y durabilidad para cada trabajo. Nuestra amplia gama de opciones te ofrece la posibilidad de utilizar los vinilos en interiores o exteriores, en superficies lisas e irregulares, etc.

Independientemente del lugar en el que pienses instalar tu diseño personalizado en vinil, obtendrás resultados sorprendentes que serán fáciles de pegar, brindando el mejor acabado. Contáctanos para enviarte un presupuesto personalizado y recibe tu vinilo en tu casa u oficina en un plazo máximo de 48 horas.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”