Uno de los materiales más usados ​​en el área de publicidad es el vinilo laminado impreso, ya que es un elemento de gran versatilidad y puede ser colocado en cualquier soporte, lo que es su vez permite que sea empleado en diversas aplicaciones como la publicidad en vallas, cristales, paredes, rotulación señalización, entre muchos otros. 

Además de su versatilidad, un vinilo laminado ofrece mayor resistencia y durabilidad. También logra mantener los colores más vivos por un tiempo mayor que otros materiales. El secreto del vinilo laminado es que encapsula tanto el material como la tinta utilizada para la impresión, proporcionando protección frente a agentes externos como el clima y la intemperie. 

Dependiendo del tipo de encapsulado que se emplee en el vinilo laminado, este será propicio para diferentes aplicaciones. Te detallamos un poco estos posibles usos del vinilo laminado.

   

¡QUIERO MI VINILO PERSONALIZADO!

   

Vinilo laminado monomérico brillo o mate

Este tipo de vinilo denominado vinilo monomérico laminado, proporciona un alto nivel de duración que puede variar entre uno o dos años. Siempre mantiene sus características si se le da un uso moderado, y es altamente recomendado para crear bellas y atractivas decoraciones de temporada, rótulos, borde de las calles o avenidas sobre cristales o en muros. 

Vinilo laminado polimérico brillo o mate

El vinilo conocido como vinilo polimérico laminado cuenta con las mismas características que el vinilo monomérico, pero con una mayor durabilidad, la cual puede variar entre 4 y 6 años.

Esta extensa durabilidad hacen de este vinilo laminado el material ideal para utilizar en decoraciones permanentes, ajustando su utilización a las temporadas de renovación de cualquier negocio. Estos cambios y redecoraciones son muy beneficiosos para todo local comercial, ya que les permite renovar el estilo frente a sus clientes sin dejar espacio para la monotonía y el aburrimiento. Los cambios de decoraciones se recomiendan cada 5 años.

Vinilo laminado monomérico para suelo

Este es un vinilo laminado con ultra resistencia, está diseñado específicamente para adherir vinilos sobre el suelo, como se puede hacer en tiendas, supermercados, centros comerciales, etc.

El vinilo laminado monomérico para suelo también cuenta con la característica de ser antideslizante. Esto es esencial ya que de otra forma no podría tener sobre el piso, teniendo en cuenta que los transeúntes podrían resbalar, caer y sufrir lesiones.

Puede obtener este vinilo en combinación con trampantojos, por ejemplo, para obtener un acabado mucho más óptimo.

¡QUIERO MI VINILO ADHESIVO!

Si quieres ver más información sobre los tipos de vinilos, pincha en la imagen y visita nuestro video:

Vinilo laminado vileda

Lo que se conoce en el mercado como vinilo adhesivo laminado vileda, es el tipo de vinilo que permite, tal y como lo indica su nombre, escribir sobre él con el uso de rotuladores especiales, que además facilita el poder borrar.

Gracias a sus características, este vinilo laminado es el más recomendable para ser utilizado en restaurantes y bares para presentar la carta del día, en salas de reuniones para presentar nuevas propuestas o lineamientos, en salas de trabajo para escribir las tareas a ejecutar, entre muchos otros usos.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de vinilo, es que facilita la configuración o personalización de superficies extensas, al diseñar formatos de planificación periódicas por ejemplo, para colocar en las paredes de oficinas. 

El tipo de vinilo laminado a usar, estará definido por el uso que tenga pensado darle un material dicho. Es importante seleccionar el más adecuado para cubrir todas las necesidades que se planteen.

Si quieres ver la gama de vinilos adhesivos que disponemos solo debes pulsar en la imagen:

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”