Hoy en Rótulos Levante os queremos hablar de uno de los productos estrella, un material que se ha usado desde carteles de horarios para comercios, hasta para decorar cualquier habitación de nuestro hogar. Os queremos hablar del metacrilato y en concreto de las fotografías impresas en este material. 

Desde que tenemos los dispositivos móviles, hemos ido perdiendo la costumbre de revelar nuestros mejores recuerdos. Menos mal, que a lo largo del tiempo hemos visto que nuestras fotos se perdían y hemos vuelta a revelarlas. De esta manera, al verlas nos hagan  sacar una sonrisa. 

Ahora la última tendencia de revelado de imagen, es el metacrilato con impresión directa.  Esa fotografía que  tanto nos gusta, la  podemos hacer parte de la decoración de nuestra casa y será la que destaque por encima de las demás. Podrás revivir tus mejores recuerdos en una imagen nítida con colores brillantes. Este aspecto se logra a través de una impresión en UVI.

Este tipo de impresión directa sobre rígidos  es capaz de imprimir prácticamente cualquier superficie plana a todo color y con el metacrilato, saca unas tonalidades y una resolución que harán que las fotografías parezcan que estén en 3D por su gran profundidad. Los contrastes y pequeños detalles se dejan ver gracias al delicado escalonado tonal. Se lamina cuidadosamente tu impresión fotográfica en vidrio plástico cristalino.  El metacrilato, le aporta a la fotografía una protección UVA efectiva a su brillo, que puede durar hasta 75 años.

Colgar la foto en metacrilato en la pared, no es tarea fácil. Pero una vez colgada, su diseño sin marcos añadirá un valor a tu fotografía preferida.  Su dificultad se debe a que el cuadro, en el reverso tiene una superficie muy lisa. Perforar esta fotografía no es lo más aconsejable. El brillo del producto es tan bonito, que sería una pena ver los agujeros de sujeción. Nosotros te damos unos consejos para que puedas sujetarla perfectamente en la pared.  

Una de las soluciones que damos a este pequeño desajuste, es pegarle unas molduras de aluminio en la parte trasera. Esto dará un efecto flotante a tu cuadro  de metacrilato. Esté soporte es perfecto para fotos más pequeñas.  Sólo tiene un pero y es que en imágenes muy claras, se  puede ver el soporte.

Para fotografías más grandes,  que puedan pesar unos 15kg, la solución anterior, no aguanta tanto peso.  Mediante unas pletinas de metacrilato o aluminio en su parte inferior, le darán una sujeción muy limpia.  

Tu foto en metacrilato parecerá una obra de arte en un formato exclusivo y de esta manera parecerá que este en una galería de arte.