Cómo tener un fotolienzo personalizado y todas sus ventajas

Las fotos son un tesoro. Capturan un momento fugaz en el tiempo y nos permiten volver a visitar esos recuerdos felices con sólo mirarlos. Pero, para garantizar que la experiencia sea aún más inolvidable, debes buscar la mejor forma de imprimir las fotos, ya que no hay nada como la sensación de mirar una foto bien impresa. Al imprimir fotos en lienzo, te aseguras que tengan una calidad excelente y que puedan perdurar en el tiempo.

Tradicionalmente, las fotos se imprimen en papel fotográfico y luego se enmarcan. En Rótulos Levante queremos ir más allá y ofrecerte un servicio de impresión de lienzos personalizados. Con nuestra ayuda, podrás tener una impresionante obra de arte que refleje tu personalidad.

Para todos aquellos que no saben cómo imprimir fotos online, y mucho menos poner una foto en lienzo, aquí lo explicamos. Haz que tus recuerdos perduren durante generaciones con una foto impresa en lienzo y que dará un toque artístico a todas tus imágenes. Conoce a continuación los diferentes beneficios de la impresión en lienzo.

¿Qué es un fotolienzo?

Un fotolienzo, que no debe confundirse con una pintura en lienzo, es una imagen que se estampa, utilizando una impresora de inyección de tinta en un lienzo. Pueden ser impresas y puestas en un borde sin marco, ideal para negocios o enmarcadas para decorar espacios internos.

Hay una confusión común entre las impresiones montadas, las acrílicas y las realizadas sobre lienzo. La montada se crea en papel y se adhiere a una tabla de soporte. El énfasis de esta impresión, es preservar la foto y prepararla para enmarcarla o colgarla en una pared.

La acrílica toma una imagen impresa en papel fotográfico. Se coloca entre hojas de acrílico o plexiglás. Cuando se comparan los tres tipos de impresiones, las hechas en lienzo evocan una sensación más artística. Esto se debe a que son similares en apariencia a las pinturas en óleo y acrílico.

¿Cómo se hace un lienzo personalizado?

En Rótulos Levante, utilizamos un método eficiente para hacer impresiones de lienzo personalizado. Primero, nos aseguramos de imprimir la imagen en formato digital de alta resolución, para luego pasarlo al cuadro.

De esta forma, nos aseguramos de que tengan la textura y nitidez que el cliente espera, para que se aprecie bien la composición de colores. Después, tensamos el resultado y lo montamos sobre un bastidor de madera de primera calidad, para garantizar la visibilidad y durabilidad del cuadro.

Tipos

Hacemos diferentes tipos de impresiones de lienzos personalizados que varían en función del tamaño y el estilo. Con nuestra ayuda, puedes imprimir fotos en lienzo con forma de collage o en tamaño XXL, para decorar cualquier espacio interno o fachada. Hacemos impresiones en cuadrados de 1:1, rectángulos 4:3, o de estilo panorámico para destacar tus mejores fotos de paisajes.

También nos adaptamos a tus preferencias. Puedes imprimir fotos en lienzo que estén en blanco y negro, a full color, o con diseños abstractos para dotar tus espacios con un estilo más moderno y arriesgado. Tampoco importa el tamaño de la composición, ya que hacemos la impresión de fotos y las plasmamos en 3 o 5 lienzos, para que el resultado sea más llamativo.

¿Quieres saber más sobre el fotolienzo personalizado? Pincha en la imagen y visita nuestro video:

Ventajas de imprimir fotos en un lienzo

El montaje de fotos online sobre un lienzo tiene beneficios que no son solo estéticos, sino también funcionales, presupuestales, e incluso publicitarios. Conoce cuáles son algunos de ellos a continuación.

Versatilidad

Las fotos impresas en lienzo son atemporales y clásicas. Encajan de forma natural en cualquier estilo de decoración o diseño interior, ya sea moderno-contemporáneo, tradicional o una mezcla de varios. Puedes dar vida a cualquier idea de diseño utilizando las impresiones en lienzo.

Puede cambiar la decoración o incluso cambiar el aspecto de la casa, pero la belleza de esta impresión en lienzo seguirá siendo la misma. Debido a su calidad, también son grandes piezas de colección.

Se ajusta a tu presupuesto

Las impresiones en lienzo son la alternativa más asequible a la compra de una pintura del mismo tamaño. Puedes decorar tu casa, oficina o lugar de trabajo por menos de lo que imaginas. Además, tener tu fotografía en exhibición no tiene precio. Alcanza la satisfacción de observar tu obra de arte sin afectar a tu presupuesto.

Si utilizas un fotolienzo como herramienta publicitaria para tu negocio, también tendrás imágenes de calidad a un menor precio. Puede ser una forma sutil de anunciar promociones o de comunicar la identidad de tu marca dentro de tu establecimiento.

Libre de deslumbramiento

La luz natural o artificial en una habitación a veces causa deslumbramiento o reflejos en fotos impresas en papel brillante. Este acabado, a veces, impide apreciar plenamente las imágenes.

Por otro lado, las impresiones en lienzo tienen un acabado satinado mate que las convierte en el mejor recurso decorativo para las habitaciones muy luminosas.

Las fotos siempre se ven en el lienzo

Cualquier tipo de foto que te guste siempre se verá bien en el lienzo. Las fotos que tienen características únicas, pueden presentar limitaciones al momento de imprimirlas, porque no todos los papeles fotográficos son compatibles. Imprimir en lienzo siempre ha sido más versátil. Además, mantiene la calidad de imagen, mientras que la dotan de un aura más costosa y con más clase.

Retratos, fotos de familia, y paisajes, destacan a la perfección con las impresiones en lienzo. Cualquier habitación cobrará vida con esta obra de arte personalizada.

Opciones de tamaño variadas

Tienes la opción de elegir entre una amplia gama de tamaños y formas al imprimir en el lienzo. Esta ventaja te permite obtener el aspecto exacto que quieres. ¿Quieres una impresión grande de tu mejor foto de boda? ¿O estás planeando montar una mini galería de fotos de tus hijos cuando eran bebés? Sea lo que sea, puedes hacerlo con las impresiones en lienzo.

En Rótulos Levante imprimimos tus lienzos personalizados

En Rótulos Levante, hacemos posible que tus fotos cobren vida de una forma completamente distinta, más original y de mejor calidad. Ofrecemos un servicio de impresión de fotos sobre lienzo que se caracteriza por brindar resultados personalizados, duraderos y visualmente más atractivos, ya que tienen un aspecto más artístico.

Si quieres tener una fotolienzo en tu casa, pero no tienes idea de cuál usar, en Rótulos Levante te lo ponemos fácil porque te damos acceso a un banco de fotos con muchas ideas. Confía en nosotros e imprime tus fotos en tinta látex, una alternativa ecológica a las tintas tóxicas que normalmente se utilizan para este trabajo.

Ponte en contacto con nosotros, comunícanos tus necesidades y prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso. Al contratarnos, recibirás tu fotolienzo en casa u oficina en un plazo máximo de 48 horas. ¡Te esperamos!

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”