Tipos de cuadros para decorar

A medida que la impresión digital avanza, las impresiones de todos los estilos y tamaños se vuelven cada vez más accesibles para los fotógrafos, así como para cualquier persona que busca nuevas ideas de cuadros para decorar viviendas, locales comerciales u oficinas.

Tanto si eres un profesional experimentado en fotografía, como si solo quieres una nueva forma de colgar tus imágenes favoritas, el hecho de estar familiarizado con los materiales de impresión fotográfica más comunes ayuda a que tu trabajo tenga el mejor aspecto a la hora de mostrarlo. En Rótulos Levante, te presentamos los materiales más comunes para este tipo de estampa digital que te ayudarán a conseguir cuadros para decorar realmente atractivos.

¿Qué soporte es el mejor para mi cuadro?

Decorar las paredes con fotografías le da a tu hogar, local comercial u oficina un toque personal y único. Las fotos que nos recuerdan momentos felices de nuestra vida o que representan tu identidad, crean cuadros para decorar geniales.

Hay un sinfín de posibilidades sobre cómo puedes hacer cuadros para decorar tus espacios, no solo con impresiones en lienzo de la más alta calidad. A continuación, te explicamos cuáles son los diferentes soportes para cuadros que puedes elegir. Tanto si seleccionas una o dos impresiones grandes, una docena de pequeñas o un panorama, encuentra el material que se adapte a tus gustos.

Cuadros de lienzo

Hoy en día, la mayoría de las personas recurren a grandes tiendas para imprimir sus fotos en lienzo, pero las opciones allí son limitadas. Contar con un servicio de imprenta profesional y especializado, te permitirá elegir entre un mayor número de opciones para crear cuadros de lienzo que sean una verdadera obra de arte.

Los cuadros de lienzo se crean de una o dos maneras. Se imprimen en papel y luego se pegan al lienzo, o se imprimen directamente en este. La superficie de esta tela acaba con una capa satinada para proteger la imagen. Esta opción de cuadros para decoración es famosa por ser la más fácil y económica, además de proveer los mejores y más versátiles resultados.

De aluminio

Las impresiones fotográficas en cuadros de aluminio, también conocidos como Dibond, se consiguen al imprimir una imagen en un panel, compuesto de aluminio revestido de blanco y montado en un núcleo de espuma de polietileno. Este método ofrece resultados vívidos y claros, con un brillo satinado para lograr un efecto más llamativo e impresionante.

Debido a que el núcleo del dibond es de espuma de polietileno, y no de aluminio, las impresiones fotográficas son mucho más ligeras de lo que parecen. El material es también de archivo y, por lo tanto, adecuado para su uso y exhibición a largo plazo. Aunque una impresión dibond podría ahorrar los costes de un marco, estas impresiones, sobre todo las más grandes, tienden a ser costosas, debido al equipo especializado que se necesita para la producción.

De lona

Este tipo de impresión de cuadros para decorar es parecido a los de lienzo, pero no es igual. Se diferencian porque, en este caso, se utiliza lona vinílica para reproducir la imagen, lo que ofrece resultados menos artísticos, pero con la misma calidad visual. Otra diferencia es el precio, que suele ser un poco más elevado.

De PVC

Los cuadros de PVC no están pensados para ser vendidos, pero sí son una forma versátil, atractiva y barata de exhibir imágenes decorativas o con propósitos promocionales. Si quieres tener cuadros para decorar tu local comercial, las fotos impresas en PVC ayudan a atraer clientes. Son perfectas para resaltar productos que se encuentran en la tienda.

De madera

Las impresiones en madera son una opción interesante, ya que son menos comunes que muchas otras de esta lista. Ya sea colgadas o colocadas sobre una mesa, estas son más efectivas para inmortalizar historias contadas en fotos. Los cuadros para decorar en madera satisfacen tanto a los que tienen un estilo moderno, como a los que cuentan con otro más vintage. Son, a la vez, únicas y familiares, además de ofrecer una sensación más natural y atemporal.

De metacrilato

Impresas con plexiglás transparente, las impresiones de metacrilato, también conocidas como acrílicas, son uno de los métodos más avanzados para la impresión de fotografías. Son tiradas claras y tienen una estética muy moderna, debido en gran parte a la vitalidad de los colores y al efecto casi tridimensional de la imagen. Son resistentes y están pensadas para ser exhibidas sin un marco.

Tu lienzo personalizado con nuestro servicio profesional

¿Ya tienes una idea clara del tipo de cuadro para decorar que mejor se adapta a tus necesidades? En Rótulos Levante hacemos realidad tus ideas de decoración a través de nuestro servicio profesional, pensado para crear lienzos personalizados de alta calidad. Te garantizamos los mejores resultados de nitidez y textura, ya que utilizamos los métodos más novedosos de impresión digital.

Nos adaptamos a tus necesidades y ofrecemos impresiones de cualquier diseño, sin importar la forma o dimensiones. Confía en nosotros para darle un nuevo giro a la decoración de tus espacios o para hacer un regalo personalizado. Contáctanos, realiza tu pedido, y recibe tu lienzo personalizado en menos de 48 horas.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”