Los letreros tienen diversos objetivos, pueden emplearse para promocionar ofertas o nuevos productos, para vender cualquier objeto o servicio o para identificar un negocio específico.

Si cuentan con el diseño apropiado, los letreros pueden informar, dirigir e inspirar al público. Se recomienda que estos sean sencillos, concisos y fáciles de leer.

Ya sea que necesites letreros estándares, letreros luminosos, de madera o de cualquier otro material, tú mismo puedes crear tus letreros publicitarios. Esto no solo te ahorrará tiempo y dinero, sino que te llenará de satisfacción y podrás asegurarte de que sea diseñado tal y como tú lo deseas.

Aspectos a considerar antes de crear letreros publicitarios

En primer lugar, debes tener muy claro cuál es el propósito del letrero. ¿Deseas informar sobre algún evento o fecha? ¿Deseas dirigir al público a la acción? ¿Deseas identificar tu negocio? Con base a la finalidad del letrero, debes crear un título acorde y que transmita el mensaje.

No utilices más de tres tipos de letras en un mismo letrero. Visualmente no es recomendable.

Mantén el diseño sencillo. En caso de que incorpores elementos decorativos, utilízalos para destacar algo importante como tu información de contacto o una fecha.

Pasos para hacer un letrero

Te indicamos los pasos que debes seguir para obtener tu propio letrero publicitario.

-Define las dimensiones

Estudia la ubicación en la que estará el letrero y la distancia a la que usualmente estará el público. Con base a esta información, define el tamaño del letrero. Este debe contar con las dimensiones suficientes para que el contenido sea visible para la audiencia.

-Utiliza un procesador de texto

Existen diversas opciones que puedes utilizar como Microsoft Word. Configura la hoja de trabajo de acuerdo a lo que necesites, lo más fácil es que orientes la hoja horizontalmente. Valida si el programa que utilizas cuenta con funciones para crear letreros y haz uso de ellas.

-Selecciona la fuente

 En estos casos se recomiendan los tipos de letra sin curvas ni elementos decorativos, tales como Arial, Verdana o Helvetica.

 Puedes utilizar fuentes diferentes para hacer énfasis en alguna sección del texto. También puedes utilizar la negrita, el subrayado o cursiva sin abusar.

-Utiliza colores

 La mejor opción es hacer uso de colores que contrasten entre sí. De esta forma podrás obtener un resultado atractivo, agradable visualmente y fácil de leer.  Al combinar colores debes tener siempre en mente los colores de tu logotipo.

 En caso de letreros luminosos, también debes considerar el brillo de las luces de acuerdo al color seleccionado. Ten cuidado de no ahogar el diseño con una iluminación exagerada.

 -Aprovecha la parte superior del letrero

Recuerda que el público leerá el letrero desde arriba hacia abajo, por lo que la información más importante debe estar ubicada en la parte superior. Al ser lo primero que leen, será lo que más rápido absorberán.

Asegúrate de incluir el nombre se tu negocio, producto o servicio en el texto de la parte superior.

-Inserta imágenes o gráficos

Una imagen o un gráfico en tu letrero publicitario debe tener una finalidad, no debes incluirlos sin razón alguna. Estas deben transmitir algo referente a tu negocio, producto o servicio, y facilitar la comprensión del mensaje.

 Puedes por ejemplo incluir tu logotipo, o una imagen de comida si tu negocio es un restaurante.

-Si deseas incluir una llamada a la acción

Debes utilizar verbos de acción. De esta forma dirigirás al público para que efectúe lo que debe hacer. Por ejemplo: "Contáctanos", "Llama ahora".

También debes hacer uso de palabras acorde a tu público objetivo. Para adultos emplea palabras formales, para jóvenes puedes emplear palabras cortas e informales.

-Si deseas orientar al público

Informa sobre cómo ubicar tu negocio o como contactarte. También puedes señalar el horario de trabajo de tu negocio, y utilizar una flecha para apuntar hacia donde deben ir para llegar a tu local. Si es necesario, indica los metros o kilómetros de distancia.

Sigue estos pasos para obtener letreros publicitarios efectivos que le brinden la promoción adecuada a tu producto, servicio o negocio.

Si deseas adquirir tu letrero publicitario te invitamos que visites y puedas ver los precios de letreros aquí.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”