Subvenciones para rótulos luminosos en la Comunidad Valenciana

Si estás buscando ayuda para mejorar la apariencia de tu negocio usando rótulos luminosos que brinden un consumo eficiente de energía, tenemos buenas noticias para ti. Existen subvenciones para rótulos en la Comunidad Valenciana que te ayudarán a darle una segunda vida a tu local comercial gracias a carteles de eficiencia energética y, además, financiados por el gobierno local.

Buscar subvenciones u otro tipo de financiación que se aplique a tu negocio, así como el equipo que lo califique, puede ser más problemático de lo que parece, especialmente si no tienes un miembro en tu equipo o un contratista que lo haga por ti. Por suerte, puedes contar con Rótulos Levante para ofrecerte la mejor rotulación en Valencia que sea compatible con las subvenciones vigentes. Conoce más detalles sobre todo esto a continuación.

¿En qué consisten las subvenciones para rótulos en la Comunidad Valenciana?

Un subsidio es un pago directo o indirecto tanto a personas como a empresas por parte del gobierno. En la teoría económica, las subvenciones pueden utilizarse para compensar los fallos del mercado a fin de lograr una mayor eficiencia económica. En este caso, las subvenciones para rótulos en la Comunidad de Valencia se otorgan para promover una identidad cultural.

Este año la Generalitat Valenciana subvenciona el uso de rotulación en Valencia para negocios que promueven el valenciano en su señalización interna o externa. Estos subsidios, aprobados por la Junta del Gobierno Local, están pensados para fomentar el uso de este lenguaje tanto en el ámbito interno como de cara a la ciudadanía, en las actividades comerciales que el gobierno desea promover.

Los comercios que reciban estas subvenciones, tendrán la oportunidad de mejorar su rendimiento comercial. La señalización de los establecimientos representa, en gran parte, uno de los principales esfuerzos de marketing que pueden realizar las empresas. Con un nuevo rótulo, cartel o banderola, es posible destacar sobre la competencia, y mejorar la facturación del negocio.

Las ayudas económicas que la Generalitat Valenciana aporta, están pensadas para potenciar, valorar e impulsar los comercios que cumplan con los requisitos de la convocatoria. Conoce cuáles son esos requisitos a continuación.

Requisitos de la subvención

Lo primero que debes saber sobre los requisitos de estas subvenciones para rótulos en la Comunidad Valenciana, es que están pensados para empresas pequeñas, autónomos o microempresas, pero existen ciertas excepciones. Los comercios de este tipo, o aquellos con una actividad comercial más grande, que quieran recibir estas subvenciones por parte de la Generalitat Valenciana deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Las subvenciones se concederán para rótulos exteriores, interiores o de vehículos, siempre que vayan sobre un apoyo fijo. Esto puede servir no solo para mejorar la fachada de los locales comerciales, sino para contribuir en el diseño interior y en la promoción de sus productos y servicios a través de publicidad en vehículos.
  • Estas subvenciones para rótulos en la Comunidad de Valencia también aplican para las estrategias publicitarias en medios de comunicación. Es decir, que si necesitas un apoyo económico para crear impresos publicitarios y comerciales, etiquetas, carteles, envoltorios, bolsas o pegatinas, la podrás recibir.
  • Los establecimientos de restauración y hostelería también podrán recibir estas subvenciones de la Generalitat Valenciana.
  • El apoyo económico también aplica para los comercios que creen, adecuen o traduzcan sus páginas web para integrar el valenciano.
  • El texto incluido a los rótulos será únicamente en valenciano y escritos correctamente.
  • Los interesados deberán someter los textos al criterio del Gabinete de Normalización Lingüística (GNL) del Ayuntamiento de Valencia, que emitirá un informe en cuanto a corrección y posible ambivalencia.
  • La rotulación en Valencia que presente la misma cantidad de ortografía en valenciano y en castellano no será elegible para recibir el apoyo económico.

Cuantía

Las subvenciones para rótulos en la Comunidad Valenciana alcanzan una cuantía máxima de 50.000 euros, que serán repartidos entre todos los comercios elegibles que presenten la solicitud. La cantidad máxima que podrán recibir los establecimientos es de 1.000 euros por actividad subvencionable, y de 2.000 euros máximo en general. Es decir que si quieres costear rotulaciones en Valencia para exteriores, y también para publicidad en medios impresos, podrás optar solo por dos mil euros.

Encuentra tu rótulo luminoso en Rótulos Levante

En Rótulos Levante somos tus aliados para que consigas los mejores rótulos luminosos a través de las subvenciones de la Generalitat Valenciana. Disponemos de una amplia variedad de rótulos, ya sea con modulación LED o retroiluminados, para que tu establecimiento destaque sobre el resto.

Te ofrecemos la oportunidad de crear rótulos originales en diferentes materiales, colores y dimensiones para que obtengas justo lo que necesitas. No desaproveches estas subvenciones para rótulos en la Comunidad Valenciana y dale un giro a la presencia de tu empresa. Podrás estar seguro de que invertirás esta ayuda económica en un producto de calidad que tendrá años de vida útil, y que le proporcionará a tu negocio un mayor atractivo para impulsar tu actividad comercial.

Ponte en contacto con nosotros para conocer más de nuestros servicios, o para recibir un presupuesto personalizado sin compromiso.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”