rótulo luminoso led

Ventajas del uso de rótulos LED

Hoy en día vivimos en un entorno empresarial y social, cada vez más preocupada con la huella ecológica que se deja. Y, además, nos gusta comparar y realizar compras de productos que nos salgan rentables tanto ecológicamente como pecuniariamente. Ahí es donde los rótulos con iluminación LED empiezan a ganar más mercado.
Es por eso que día a día, son más los hogares y empresas que apuestan por sistemas de ahorro tanto energético como de recursos naturales. Dentro de estos apartados, no nos podemos olvidar de nuestros rótulos y letras corpóreas iluminadas, puesto que son un elemento que solemos tener en marcha durante la mayor parte del día y de la noche, con el gasto eléctrico y de recursos que esto supone.
Hasta hace muy poco, contábamos con los tubos fluorescentes como la mejor solución para los rótulos luminosos puesto que, dentro de lo que son las bombillas de toda la vida, eran la solución más duradera y fiable. A pesar de esto, requieren bastante mantenimiento y resultan muy engorrosos de reemplazar una vez rotos o fundidos ¡Y vaya si son fáciles de romper! Además, su gasto energético es considerable y más teniendo en cuenta su uso comercial, donde tienen que estar encendidos durante mucho rato.
A día de hoy, los rótulos luminosos LED son la mejor solución. Puede que su coste inicial parezca superior al de los tubos fluorescentes, pero sus ventajas son tantas que, una vez los pruebes ¡no habrá vuelta atrás!
-Es un sistema mucho más seguro que los fluorescentes. No contamina al no llevar ni mercurio ni tungsteno, ningún tipo de gas contaminante, no emite rayos UV y además, tiene la capacidad de reducir las emisiones de CO2 en un 80%
-Consume un 85% menos que los tubos fluorescentes ¡imagínate el ahorro que esto implica! Puede suponer entre 50€ y 280€ menos en tu factura.
-Son muy resistentes y duraderas. Te pueden durar la friolera de 15 años encendiéndolas 8 horas al día ¡qué te parece! Además, tampoco generan calor ni queman, ya que el 80% de la energía que consumen, la transforman en luz.
-Su encendido es inmediato, no existen parpadeos y además se conectan directamente a plena potencia; así consigues toda la iluminación que necesitas sin esperas y con ahorro, al contrario de lo que sucede con los fluorescentes. Y, por si fuera poco, el número de encendidos no disminuye su vida útil, con un desgaste mínimo que hace su mantenimiento casi inexistente.
Puede que su precio inicial resulte un poco alto, pero son tantas sus ventajas y tan destacable el ahorro, que se están convirtiendo en una pieza esencial para todos aquellos que quieren cuidar el entorno y el bolsillo de su empresa.
Si quieres más información sobre este producto visita nuestra categoría rótulos luminosos led.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”