CÓMO HACER UN RÓTULO LUMINOSO

Pocos soportes o medios publicitarios pueden llegar a ser tan complejos como lo es el mundo de los rótulos luminosos, debido a que su abundancia y gran consumo en las ciudades hace que el mensaje que se quiere transmitir compita con muchos otros reclamos diferentes.

Para el buen funcionamiento y entendimiento de este tipo de reclamo publicitario, hay que contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales del sector con gran experiencia en la materia, como es Rótulos Levante. En este artículo te enseñaremos a definir “Cómo diseñar mi rótulo” “Qué es un rótulo”, “Cómo se hace un rótulo” detalles de este y “cómo lo puedes conseguir”.

Para empezar tenemos que tener claro “Qué es lo que queremos” colocar en nuestro escaparate/fachada, si decidimos que sea un “Rótulo luminoso” acertaremos sin duda en la forma de atraer a nuestros clientes.

¿QUÉ ES UN RÓTULO LUMINOSO?

Un Rótulo Luminoso como hemos comentado por encima antes, es una herramienta publicitaria bastante valiosa y utilizada por las empresas para mejorar la imagen y dar mayor visibilidad a su negocio.

Es una forma ideal de llamar la atención de los transeúntes tanto de día como al caer la noche gracias a que son aptos para poder ser iluminados desde el interior.

Sobre el valor económico es una de las mejores inversiones en marketing, ya que, gracias a una sola inversión, conseguiremos una conversión de rebote en beneficios, ya que nos ayudará a atraer más clientes hacia nuestros servicios o productos y por lo consiguiente, más ventas.

¿CÓMO SE HACE UN RÓTULO?

Un rótulo luminoso es una estructura de aluminio transformado en perfiles de este material, en forma de rectángulo, con un grosor de 12 cm (en nuestro caso). Es un material resistente a las inclemencias del tiempo (Sol, lluvia, frio, humedad, etc).

Estos perfiles de aluminio, son cortados según la medida que escojamos para nuestro rótulo. Se atornillan entre sí para darle mayor robustez y resistencia a los golpes y movimientos bruscos.

Consta de dos perfiles largos arriba y abajo, y dos “tapas” a sus extremos, las cuales pueden quitarse para colocar por ejemplo una placa de metacrilato vinilada, donde se coloca el nombre de tu empresa o lo que quieras colocar en ella.

La iluminación de nuestro Rótulo Luminoso está formada por un sistema de LEDS internos de bajo consumo para ayudar al planeta con la contaminación y sobre todo ahorrar dinero a final de mes. Este sistema de iluminación se pega en el interior del rótulo, pero no de cualquier forma, sino que cada rótulo consta de sus pertenecientes unidades de leds, ya que a mayor sea el rótulo mayor iluminación necesitará. Estos leds van ligados a un transformador que será quien le dejará pasar la corriente y los alimentará.

En cuanto al color, pueden ir lacados tanto en blanco, negro, o en el caso de Rótulos Levante, pueden ir en cualquier color personalizado que el cliente desee.

Y para terminar esta sección, en Rótulos Levante, contarás de REGALO con el rótulo luminoso, un frontal de metacrilato de 3 o 4mm de grosor, el cual podrás vinilar según te guste con el diseño que escojas.

¿CÓMO DISEÑAR MI RÓTULO?

Bien, en este caso, a ti, lector, te digo que no hace falta tener una experiencia tan avanzada en el diseño gráfico como nuestro equipo de diseñadores, ya que con los pasos que te voy a dar a continuación tú mismo podrás crear tu propio diseño para que nos lo puedas enviar a nosotros tal cual quieres y nosotros te lo fabriquemos.

El primer paso es abrir tu navegador de internet en el ordenador (recomendable que sea en PC, aunque puede utilizar otros dispositivos como tablets, o móvil) y poner www.canva.com , ahí iréis a “Regístrate” y crearéis vuestra cuenta, una vez dentro, tan solo debéis seguir los pasos para poder crear vuestro propio diseño de vuestro rótulo luminoso.

Como segundo paso, lo exportáis en PDF editable, y ya estaría listo para que nos lo podáis pasar y nosotros convertirlo en vuestro próximo rótulo luminoso.

De todas formas, en el caso de que no tengáis una idea en claro de qué diseño queréis, no tenéis tiempo para hacer vuestro diseño o preferís confiar antes en un profesional de Rótulos Levante para hacerlo, sin problemas, ya que nuestro equipo de diseñadores gráficos podrán haceros cuantos diseños queráis hasta dar con el que más os encaje sobre vuestra idea.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”