7 Mejores carteles publicitarios de la historia de España

Los 7 mejores carteles publicitarios en España

Los carteles o rótulos publicitarios son la cara visible de un establecimiento y ellos buscan llamar la atención de los clientes. 

Con ellos las empresas logran crear una imagen fuerte con su público, se hacen conocidas y si todo se hace bien, lograrán quedar en la mente de todos los españoles, como los que veremos a continuación. 

1. Cartel del Tío Pepe

Este cartel luminoso lleva décadas y es uno de los más emblemáticos de la Puerta del Sol.

Al principio era un simple cartel de una bodega en el viejo hotel París, que tenía una copa de jerez sobre el letrero Gonzalez-Byass puesto en 1935. 

Con los años se modificó y es lo que se puede ver actualmente, una botella con vestimenta de chaquetilla y sombrero, con una guitarra en su mano.

Se ha vuelto un ícono de la comunidad a pesar de que estuvo a punto de desaparecer, hoy se encuentra frente de la Casa de Correos.

2. Los carteles del Toro de Osborne

El toro de Osborne es símbolo de una marca conocida de brandy de Jerez del Grupo Osborne. Hablamos de una silueta de un toro bravo de unos 14 metros de alto.

Con el pasar del tiempo los materiales y el tamaño se han cambiado. Hoy lo puedes encontrar a lo largo de las carreteras de las comunidades españolas. 

Aunque inicialmente se crearon con fines publicitarios, los carteles son hoy en día parte del paisaje geográfico y cultura española.

3. El cartel de Schweppes

Este letrero luminoso se encuentra desde el año 1972 en el edificio Carrión, ubicado en la Gran Vía en Madrid.

Las letras son una marca de bebida y pesan aproximadamente 100 kilos. Lo más llamativo son los diversos colores y tonos en neón que se funciona en ciclos dependiendo de la hora.

Tiene una excelente visibilidad y está en una zona muy concurrida. Por lo que es perfecto para efectos comerciales. 

Forma parte de la historia de España y símbolo para los madrileños. 

3. El cartel de Schweppes

Histórico letrero ubicado en Barcelona en la década de 1970. 

A este enorme búho le brillaban los ojos por las noches realizando círculos, parpadeos e hipnosis todos los días.

Su propietaria era Rótulos Roura, y el búho simbolizaba la grandeza de dicha empresa especialista en carteles luminosos de la época.

Y aunque sus ojos se apagaron a finales de los años 90, fue restaurado y, al igual que los anteriores, se convirtió en un emblema de la ciudad que vigila por las noches a los barceloneses.

5. Cartel de Quiteria Martín

Ubicado en Zaragoza, es el rótulo de un almacén de juguetes y fabrica de dulces. El negocio fue inaugurado en 1921 y desde entonces el cartel sigue siendo el mismo. Una muestra de cómo un letrero da identidad a una marca. 

6. El rótulo del Hotel Reina Victoria

Aunque el hotel dejo de funcionar en 1977, su letrero es todo un icono de la ciudad de Murcia. La elegancia y estética de la época se recogen a la perfección en sus letras doradas que daban la bienvenida a los más ilustres huéspedes. 

7. La Horchateria de Santa Catalina

En Valencia encontramos unos de los rótulos más antiguos de España, el de La Horchatería de Santa Catalina data de 1900 y aún se mantiene en perfecto estado. En la actualidad el lugar sigue siendo muy concurrido, y cada persona que ve el letrero de bienvenida da un breve viaje al pasado. 

Si quieres que tu empresa, marca o negocio tenga un cartel que impacte a tu público y quede grabado en su memoria, te podemos ayudar

Related products

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”