6 TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

6 TIPOS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Hoy en día para nadie es un secreto que todo producto o servicio necesita darse a conocer para poder aumentar su consumo. Es aquí donde ingresa la publicidad, entre herramientas y estrategia que muestran la existencia de estos servicios, productos o marcas. No obstante, son tan diversos que ha sido necesario identificar 6 tipos de anuncios publicitarios.

Hay que tener en cuenta que los tipos de anuncios publicitarios son las opciones que existen para poder presentar un producto o servicio al público.

1. VALLAS PUBLICITARIAS

Las vallas publicitarias es uno de los tipos de publicidad exterior que mas representa en el ámbito de la publicidad, el colocar un anuncio de sus productos o servicios en una valla que cuelga en las principales carreteras, es una de las formas mas efectivas de promover dicho producto o servicio. El movimiento del trafico en las carreteras no se oculta a nadie. Por lo cual, puede llegar a un numero considerable de personas usando este tipo de anuncio.

También que en aquellos casos en los cuales el trafico colapso y terminan en un atasco no tienen mas remedio que mirara las vallas publicitarias. 

2. RÓTULOS LUMINOSOS

Los rótulos luminosos son otro tipo de publicidad, los cuales consisten en soportes que muestran el logotipo de la marca y pueden incluir imágenes. Es uno de los mas antiguos en la historia de la publicidad. Este tipo de anuncio se puede usar tanto en el interior como en la fachada de cualquier establecimiento.

La principal función de los rótulos luminosos es atraer la atención de aquellas personas que pasan por allí o aquellas que se detienen para observar algún producto.

3. MUPIS, OPIS Y MARQUESINAS

Estos tres tipos de anuncios publicitarios son muy usados, el MUPI es el acrónimo de Mobiliario Urbano como Punto de Información y el OPI significa Objetivo Publicitario Iluminado, son un tipo de anuncio independiente los cuales constan de dos caras donde muestran el anuncio. Por el contrario, las MARQUESINAS están compuestas por unos soportes que se integran entre si dentro de las paradas de los autobuses, estos también constan de dos caras en las cuales se muestra el anuncio. 

4. PUBLICIDAD EN AUTOBUSES

Actualmente este tipo de anuncio publicitario es uno de los que tiene más alcance dentro de la publicidad exterior. El contenido de los anuncios se puede ubicar ya sea en su parte trasera, como en sus dos laterales que incluyen gran amplitud. Dado a su gran movilidad le da a este tipo de anuncio una gran capacidad para generar impactos visuales, que permiten llegar a muchas más personas.

5. LONAS PARA FACHADA

Este tipo de anuncio publicitario son un soporte espectacular el cual es empleado generalmente en edificios, este tipo de anuncio esta diseñado para generar grandes impactos visuales y normalmente son usados por empresas o marcas muy grandes.

6. BANDEROLAS

Las banderolas publicitarias son un tipo de anuncio usado comúnmente por grandes empresas, comercios o ferias donde se quiere dar a conocer un producto, servicio o marca. Estos tienen muchas formas y tamaños y suelen ubicarse en lugares estratégicos o frente al establecimiento

Related products

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”