¿QUÉ ES EL DIBOND? o  ¿QUÉ ES EL METACRILATO?

Bienvenido querido lector.  Muchas veces, cuando tenemos claro “Qué producto queremos” nos surge otra duda al respecto, que es “De qué material lo quiero”, esta última pregunta es muy común a la hora de plantearnos si lo queremos para interior o exterior, un formato u otro, o queremos darle un toque personal u otro al producto. 

En este artículo, pondremos en combate a dos materiales en concreto, muy utilizados por los rotulistas, para crear sus productos, ya que ambos dan muchas ventajas en su uso, pero con diferencias destacables, que, si te quedas hasta al final del post, las sabrás y te convertirás en un experto de estos increíbles y prácticos materiales.

Hablaremos sobre “DIBOND VS METACRILATO” ¿Cuál será mejor? ¡EMPEZAMOS!

¿Qué es el dibond?

El dibond de composite, es un material metálico, formado a partir de dos láminas muy finas de aluminio, unidas con un núcleo de polietileno sólido (derivado plástico), creando así a modo “sándwich” un producto rígido a la flexión, resistente y plano, pero a la par que ligero, ya que los materiales utilizados para crearlos son extremadamente livianos, por lo tanto, su acabado final, no será pesado, contando con tan solo 3mm de grosor. 

 ¿Qué es el metacrilato?

El metacrilato es la opción más óptima como alternativa al vidrio, en el cual podremos imprimir a nuestro gusto. Es un material plástico, pero que no te engañe que sea “plástico”, ya que incluso tiene más transparencia que el vidrio, de ahí que también sea llamado “Vidrio acrílico”, además, es más resistente, flexible e irrompible que este. Y por supuesto, puedes imprimir en él a través de nuestra máquina UVI. Hay muchos tamaños y dimensiones de las placas de metacrilato.

Bien, ya sabemos qué es cada cosa, ahora ¿Cuál es mejor?

Es difícil decidir, o decantarse por uno de los dos, de primeras, por ello, en este paso debemos tener en cuenta, si ese producto que elijas va a estar en el interior de un hogar o negocio o por lo contrario en el exterior aguantando la intemperie. 

Además, debes tener claro si a ese objeto quieres darle un toque elegante o bien un toque de profundidad.

Si quieres darle un toque de profundidad (tipo 3D) y es para interior, puedes elegir el metacrilato, eso sí, debes tener presente que durará menos tiempo que el dibond, y es más fácil que se ralle y obviamente menos resistente si lo vas a poner en el exterior. 

Si lo que quieres es colocar un producto en el exterior directamente, te recomiendo sin lugar a dudas, el dibond de composite. Empezando por el hecho de que es un material metálico, esto hace que aguante muy bien las inclemencias del tiempo, lluvia, sol, humedad, etc. Además, al ser un material duro, resiste perfectamente golpes directos, vibraciones, ralladuras, etc. También, le dará a ese producto un toque más elegante, a la par que te deja la opción de personalizarlo en el color que tu prefieras. 

Es más económico que el acero inoxidable y comparte muchas de sus propiedades y ventajas.

EL CARA A CARA

Durabilidad:  Dibond.

Llamativo: Metacrilato.

Resistencia: Dibond.

Aguante climatológico: Dibond

Ligereza: Dibond.

Profundidad: Metacrilado.

Elegancia: Dibond

Manipulación: Dibond.

Económico: Metacrilato.

Como ves, están muy igualados, al final, dependiendo de qué uso le vayas a dar, será mejor uno u otro, y el tiempo que quieres que te dure. 

¿Dónde ver más información sobre el DIBOND y el metacrilato?

En Rótulos Levante, contamos con canal en Youtube, en él tenemos videos de todo tipo, desde explicación de productos, videotutoriales, hasta técnicas de marketing, ventas y captación de clientes, y como no podía ser de otra forma, de estos material también, por eso, si quieres saber más sobre el dibond de composite y el metacrilato, no estás todavía seguro/a si uno u otro, o tan solo quieres seguir informándote, dale clic a este enlace y te llevará directo a los videos donde enseñamos productos realizados en dibond y el metacrilato ¡No te lo pierdas!  

Related products

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”