Con qué se pegan las letras corpóreas

Con qué se pegan las letras corpóreas

Si has pinchado en este artículo es porque has adquirido unas letras corpóreas, en uno de su gran variedad de materiales, las quieres colocar en tu fachada o en alguna superficie, y no sabes bien con qué pegarlas, para no dañar su material, para que duren en el tiempo sin que se despeguen, y ese adhesivo sea resistente a la climatología.

Bien, pues lee este artículo porque te aclararemos las dudas, te ayudaremos a elegir el mejor adhesivo para el material que hayas escogido, y sabrás identificar perfectamente qué errores NO cometer para que la letra quede perfecta.

¿Hay solo un método de colocación estándar, o tengo que tener algo en cuenta?

En el caso de que estés en el punto de colocar tus letras corpóreas allí donde quieras lucirlas ante tus clientes, en tu local o negocio, no tan solo tienes que tener en cuenta que te queden bien y bonitas, sino hay varios factores que entran en juego, que harán que tu letra corpórea aguante en el tiempo y se vea cómo quieres o, por lo contrario, se estén cayendo cada X tiempo y no se vean al 100% bien. Por lo tanto, sí, debes tener varios factores en cuenta, que a continuación te comentamos:

Para comenzar, primero debes fijarte en qué tipo de fachada tienes (o superficie donde vayan a ir colocadas), ya que no todas las superficies son iguales, y tienen las mismas capacidades de adherencia, digamos que no es lo mismo una superficie plana y limpia, que una ondulada, rugosa o de un material poco adherente.

También, debemos tener en cuenta qué espacio tenemos y el tamaño de estas letras. Ya que no es lo mismo colocar unas letras de 30 cm, que para una rotonda para que se vean desde lejos. En unos casos utilizaremos adhesivos y otros incluso irán atornilladas.

¿Con qué puedo fijar mis letras corpóreas a la superficie que quiero?

En este caso, ya deberíamos haber tenido en cuenta los factores comentados en la anterior pregunta que condicionarán nuestra colocación.

Una vez tengamos localizado y estudiado qué tipo de superficie es donde irán colocadas, pasamos a qué necesito para ponerlas ahí.

Bien, en este paso, uno de los productos más utilizados en el mundo de la rotulación y el montaje de las letras corpóreas, es el adhesivo o sellador polímero. Este tipo de material, es un adhesivo perfecto, ya que no dañará la letra, no acortará la vida de esta, puede ser utilizado en varios tipos diferentes de material de letra, una vez colocado no se nota cómo está pegado, aguanta en el tiempo y en contra de la climatología adversa si es colocado en exterior.

Eso sí, debemos tener presente que el sellador, se debe colocar de forma correcta, es decir, ni a grandes cantidades ni cerca de los bordes, ya que piensa que, aunque parezca que no sobresaldrá, cuando apretéis la letra contra la superficie, este sellador se expandirá y saldrá fuera de los bordes manchando así la letra y la superficie.

Como segunda opción, y en casos en donde no hay más remedio si queremos que aguanten, sabemos que las vamos a dejar ahí sin tocarlas, y queremos que sean resistentes, o simplemente son muy pesadas o grandes y tienen que quedarse firmes, está la opción de atornillarlas, allí donde vayan a ser colocadas.

Tan solo se debe hacer unos agujeros extra a la letra y donde se vayan a colocar, y añadirle la tornillería necesaria para fijarlas (En nuestro canal de youtube te explicamos cómo)

Como consejo, os comentamos que NO se debe utilizar cinta de doble cara, ya que puede existir la posibilidad de que, a efectos de una vibración, golpe directo o empuje, puede llegar a caer la letra, o bien arrancarla del sitio, deteriorando así la letra.

No tengo claro con qué debo fijarlas.

Digamos que, aun así, no tienes muy claro cuál es tú caso, y con qué deberían ir fijadas tus letras corpóreas, ¡Pues no te preocupes! En Rótulos Levante, te ofrecemos varias vías de ayuda para poder solucionarte esa duda y que elijas la mejor forma de colocación.

¿Qué vías tienes?

Bueno, sabemos lo importante que es este momento, ya que te has gastado un dinero en la letra y ahora no quieres que queden mal en tu facha o superficie, por lo tanto, te ofrecemos lo siguiente:

• Asesoramiento por correo de, “Cuál es la mejor opción para tú caso”

• Canal de Youtube (para ver nuestros videotutoriales de colocación)

• Asesoramiento mediante la información de nuestro Blog.

• Asesoramiento por teléfono sobre “Cuál es la mejor opción para tú caso”

• Asesoramiento vía Whatsapp.

como pegar letras corporeas

Cómo podrás ver, te ofrecemos muchas vías para comunicarte con nosotros y así ayudarte a elegir la mejor opción. Con Rótulos Levante nunca estarás desamparado, ni antes, durante, ni después de la compra.

Ya tengo identificado todo, ¿Puedo colocarlas yo solo/a o necesito a un profesional?

En Rótulos Levante, te daremos toda la ayuda y medios necesarios para que puedas colocar tus letras corpóreas de cualquier material tú mismo como si fueses un profesional sin ayuda de nadie. Incluso, te proporcionaremos con el paquete de tus letras corpóreas, una plantilla con las medidas exactas elegidas por ti.

Plantilla:

Un “papel” a escala elegida por el cliente, dónde irá en este la palabra o frase completa (que posteriormente irá en letra corpórea), para colocar en la superficie, a la medida dónde se quiera.

Con huecos o “vacíos” en forma de la letra exacta donde debe ir luego la corpórea. Para que simplemente tengas que colocarlo con cinta a la pared, y poner la letra corpórea dónde le toque. Y al final, retirar este “papel” para dejar tan solo la letra corpórea colocada.

¿Y si prefiero que lo haga un profesional?

Sin problema, entendemos que para estas cosas también se puede preferir que se ocupe alguien experto, por ello, en Rótulos Levante, también contamos con servicio extra de colocación. En él, nuestro equipo de montadores profesionales, se trasladaría a la ubicación facilitada por ti, y las colocarían ellos, eso sí, debes tener en cuenta, que cómo servicio extra es algo que se le debería de añadir como coste adicional de tus letras corpóreas.

¿Hay algún tipo de manual o guía que pueda seguir para colocarlas yo?

Por supuesto, En Rótulos Levante nunca te dejaremos solo/a, por eso contamos con canal en Youtube, en él tenemos videos de todo tipo, desde explicación de productos, videotutoriales, hasta técnicas de marketing, ventas y captación de clientes, y como no podía ser de otra forma, de este producto también.

¿Dónde conseguir mis LETRAS CORPÓREAS?

¡HAS LLEGADO A LA MEJOR PARTE!

Tan solo tienes que volver a nuestra página web www.rotuloslevante.com (que es en la que estás ahora mismo) y en el home (página principal) entrar en “Letras corpóreas”, de ahí, hacer clic en la “familia” o “material” de letra corpórea que necesitas. Y ya tan solo te quedaría seleccionar que “forma” de letra quieres dentro de ese material. Dentro te saldrá toda la información sobre este producto, descripción, etc.

Además, podrás colocar las medidas que necesites o bien en algunos, será bajo presupuesto.

En cuestión de personalización, podrás elegir el color, el texto, la tipografía, y si las quieres CON o SIN luz.

¡Y YA ESTARÍA! Todo listo para que Rótulos Levante se ocupe de crear tus próximas letras corpóreas.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”