¿Cómo elegir unas letras corpóreas?

Cuando abrimos un negocio estamos pendientes de todo lo que va ser nuestra imagen corporativa, por eso una respuesta inteligente es usar letras corpóreas. La elección del material del que irán fabricadas estas letras también es importante. Unas letras de Acero, no quedan igual que unas de PVC y no tienen el mismo uso que unas de aluminio, ni la resistencia. Es muy importante ver las características de cada letra corporativa, que se puede hacer y si esto cuadra con la imagen de nuestra empresa. 

Letras corpóreas tanto para interior como para exterior.

Las letras corpóreas sirven tanto para interiores como para exteriores. Desde hace poco es una de las tendencias que están usando muchos negocios para escribir su nombre con estás letras en cambio de un rótulo luminoso o sin luz, ya que queda un poco más anticuado, pero a la vez un rótulo siempre será más económico y mucho más visible que unas letras corpóreas.

Ya lo habrás visto en muchos locales, en Hoteles, Heladerías, Herboristerías, Talleres…etc y como no en la entrada de grandes ciudades como Ámsterdam o Vitoria Gasteiz.   

Son un estilo de rótulo muy versátil que queda bien en todo tipo de negocios, desde los más clásicos a los más rompedores. ¡Hay letras corpóreas para todos los gustos!

¿De qué material se puede hacer tu nombre?

No todas las letras van a ser las mejores para tu negocio por eso tienes que estudiar todas las posibilidades que te dan cada una de ellas. Como muy bien hablamos en entradas posteriores, tenemos una gran variedad de letras, te vamos a dar un pequeño resumen:

- Letras de corcho: No son las más duraderas, pero son las más económicas, perfectas para eventos. El porexpan es un material súper ligero y este tipo de letras puedes hacerlas de gran tamaño que nunca pesarán más de la cuenta.

- Letras corpóreas iluminación frontal/posterior: Este tipo de letras están fabricadas en aluminio, un material ultra resistente y perfecto para exteriores. Además, las letras que tienen la iluminación frontal, tienen una tapa de metacrilato con el que deja pasar toda la luz.  Este tipo de letras dan un toque de lo más elegante al nombre de tu empresa. El “pero” de esta letra, es que el aluminio es un material que necesita mucho trabajo para que quede perfecto, esto supone que tiene un coste más elevado que otros materiales.

- Letras de PVC: Este tipo de letras corpóreas son una de las mejores opciones, su económico coste, su ligereza y la gran cantidad de cosas que puedes hacer con ellas, desde lacarlas con cualquier pintura, hasta imprimir directamente encima de ellas, con nuestra impresora UV. Es una de las opciones que están usando en negocios y para decoración de locales. 

- Letras corpóreas dibond: Estas letras están fabricadas con dibond, un material que consiste en dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de plástico. El resultado son letras en relieve de 3mm. Están especialmente indicadas para ser pegadas a paneles y crear grandes rótulos ¡con un coste muy económico!

- Letras en aluminio: Estás letras darán un aspecto de lo más profesional al nombre de tu negocio, hará que resalte entre los negocios de tu alrededor. Si vas a colocar tus letras en el exterior, el aluminio puede ser una gran idea, porque soporta como un héroe todas las inclemencias del tiempo. Además, está disponible en los colores que tú elijas siempre que sean mate o satinado, también puedes elegir cualquier tamaño y en diferentes grosores de tal manera que podrás volverte loco a la hora de crear tus letras corpóreas.

- Letras en Acero Inoxidable: Es la más resistente de todas las letras, este material conocido por su gran resistencia a la oxidación, con lo cual siempre se ve limpio, brillante y perfecto. Puedes elegir el tamaño que quieras y grosores entre 4, 8 o 10cm, pero estas letras son sólo de acero Inox en efecto brillo o cepillado, no se podrán elegir con otro color que no sea el del mismo acero. Son una gran inversión con un gran resultado.

- Letras en Metacrilato: Es una gran elección tanto para interiores como exteriores. El acabado en metacrilato aporta un toque muy elegante y es por eso que se ha convertido en uno de los protagonistas del mundo de las letras corpóreas. 

- Letras corpóreas iluminadas: Sin duda, uno de los elementos decorativos y de rotulación más de moda. Con ellas conseguirás un estilo retro único. Están realizadas en aluminio e iluminadas con LED's. Son una gran inversión, pero con ellas conseguirás efectos y ambientes increíbles.

Los materiales en que puedes fabricar tus letras corpóreas es un mundo, sólo tienes que hacer tus cálculos para ver cuál sería la mejor opción dentro de todas ellas. Cada una tiene un estilo totalmente diferente  y cada material aporta una esencia según lo que quieras demostrar con tu identidad corporativa, ya que el material en el que este formado tu nombre empresarial, también será parte de tu ADN empresarial y lo que quieras mostrar tanto a tus clientes como a tus empleados.