Este tipo de letras corpóreas vintage o retro, se utilizaban a mitad del siglo XX, era uno de los rótulos más comunes en casinos, hoteles y restaurantes.

En los años 60 se fabricaban con materiales como el acero o madera, lo cual tenían un mantenimiento todos los años. Es por ese motivo que este tipo de letra tenía una estética envejecida y con distintas tonalidades de pintura.

Hoy día se fabrican en aluminio y se pintan con pinturas imitando el óxido o provocando imperfecciones en las letras. En estos últimos años ha habido un auge en las ventas de este tipo de letras, dado a que los grandes diseñadores, interioristas y decoradores las implementan en sus nuevas decoraciones de locales comerciales e incluso en decoraciones de viviendas.

Parte del éxito de este estilo radica en ese sentimiento tan postmoderno del “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Es como meter un pedacito del Broadway de la primera mitad del siglo XX en casa. Ese sabor a Hollywood, el crear un ambiente de iluminación ténue que saque el Bogart y la Hepburn que llevamos dentro ¡aunque estemos haciendo un Netflix+sofá+mantita!

En Rótulos levante hemos intentado economizar al máximo posible este tipo de corpóreas vintage ya que este tipo de letras conllevan un trabajo bastante laborioso. El sistema de iluminación que llevan son bombillas con sistema led, por lo que con estos sistemas podemos ofrecerte un estilo de letras con aires retro y con un consumo mínimo.

Son muchísimas las compañías y franquicias que están colocando este tipo de letras vintage como FOSTER HOLLYWOOD en sus interiores y la marca IKEA .

Desde Rotulos Levante te animamos a que implantes este tipo de letras en tu negocio y así destacar y protagonizar tu marca comercial. Si quieres saber más o consultar precios y personalizaciones, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.