Tipos de letras para rótulos

Te ayudamos a diferenciarte de la competencia y a transmitir confianza y profesionalismo. Utiliza letras para rótulos que te hagan destacar y ser memorable. Asegúrate de que, tanto el diseño como el tipo de rótulo, reflejen quién eres y qué ofreces.

Todos los tipos de letras para rótulos que encontrarás aquí pueden ser creados por nuestro equipo de expertos. Si alguno de ellos llama tu atención, somos la empresa que te ayudará a hacer realidad tu diseño de rótulo soñado. Si deseas recibir un presupuesto personalizado, o bien hacer algunas preguntas, ¡no dudes en contactarnos! Mientras tanto, continúa leyendo para saber más sobre las mejores letras para rótulos.

Tu marca es muy importante y, si eres como la mayoría de la gente de negocios, has invertido tiempo y recursos en construir tu identidad. Te ayudaremos a conseguir el rótulo que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.

Cuando se trata de encontrar letras originales para rótulos, hay una variedad abrumadora. Decidir qué tipo de letras corpóreas o rótulos utilizas puede resultar extremadamente estresante para muchas empresas. Por eso, en Rótulos Levante, reunimos en este artículo una visión general de los diferentes tipos de letras para rótulos que puedes encontrar.

En Rótulos Levante, ofrecemos una amplia variedad de productos. Prometemos tomarnos el tiempo para explicarle cuidadosamente tus opciones. Juntos crearemos un diseño que aumentará la visibilidad de tu marca y llevará a los clientes a sus puertas.

¿Qué tipo de letras para rótulos hay?

Las letras de rótulo para tu negocio es lo primero que ven los clientes potenciales. Si quieres impresionarlos, pero al mismo tiempo quieres que represente a tu negocio, tu nicho y profesionalismo, debes tener una idea clara del diseño, o bien dejarte asesorar por expertos.

Hay muchas variantes a elegir a la hora de diseñar estos elementos, como por ejemplo: el material, tamaño, tipo, colores, ubicación y tipo de fuente de las letras del texto. Todo esto determinará el éxito de tu diseño. En este apartado, te revelaremos los tipos de letras más populares para rótulos.

  • Modern: es un tipo de fuente que va muy bien para los diseños de letras con un toque más exclusivo y elegante. Si quieres decorar un evento con rotulaciones, este tipo de letra será la mejor opción.
  • Serif: son letras que se caracterizan por llevar un trazo corto al final. Los rótulos con un texto grande son más fáciles de leer si están en una fuente con serif, porque ayudan a guiar los ojos de una letra a la siguiente. Por esa razón, son ideales para los carteles de empresas más serias.
  • Sans Serif: Sans es una palabra francesa que significa "sin". Las fuentes Sans Serif se utilizan generalmente para titulares o títulos destacados. Su aspecto limpio y sencillo les ayuda a destacar, por eso van muy bien para rotulaciones publicitarias.
  • Script: es un tipo de letra que parece estar escrita a mano con bolígrafo, pincel o lápiz. Puede añadir elegancia a un diseño, pero la moderación es clave. Las fuentes Script no están pensadas para el cuerpo de la letra o para un uso intensivo.
  • Slab Serif: son fuentes que tienen pequeños “pies” que salen de los extremos de las letras. Son un tipo de letra ideal para la rotulación porque se adaptan a cualquier tamaño sin perder la legibilidad.

Si bien es cierto que estos son los tipos de letras para rótulos más populares, en Rótulos Levante no te limitamos. Cualquiera de nuestros diseños es personalizable para adaptarse al tipo de letra que más te guste.

¿Qué tipo de letra es mejor para mi negocio?

El tipo de letra ideal para cada negocio depende de varios factores, como la identidad de marca, lo que quiere transmitir, y el nicho en el que se mueve. Ante tanta variedad de opciones, es común que no sepas qué letra es la mejor para tu negocio. Sin embargo, con la ayuda de profesionales como los de Rótulos Levante, podrás encontrar la fuente que cumpla con tus expectativas.

Algo que sí debes tener claro, es que la elección de la fuente no es suficiente. Al buscar una letra para los rótulos de tu negocio, es necesario que te fijes en otros elementos como el espaciado, el grosor y la versatilidad de la fuente. Si no lo haces, corres el riesgo de diseñar un rótulo inteligible.

También es importante que sepas cuál es el material que mejor cubre tus necesidades. No es lo mismo diseñar letras para rótulos exteriores que interiores. Dependiendo de cada caso, el material debe adaptarse a las condiciones ambientales y al entorno. Por esa razón también es importante elegir el tamaño y la ubicación.

Ejemplos de tipos de letras

Los mejores ejemplos de letras para rótulos son las letras corpóreas en relieve. Estos elementos cuentan con todas las características necesarias para hacer destacar tu negocio. Son resistentes, personalizables y de calidad. Conoce algunos tipos de letras corpóreas a continuación.

Letras corpóreas en PVC

Son de los tipos de letras corpóreas más versátiles que existen, y además ofrecen una excelente relación calidad-precio. Pueden ser de cualquier color, vienen en distintos espesores, y permiten integrar impresiones de gráficos para ser más personalizadas. También las hay iluminadas, mixtas con dibond o de estilo envejecido.

Letras corpóreas iluminadas

Son letras luminosas de gran tamaño que utilizan luces LED o de bombillas en la parte posterior o delantera del diseño. Son ideales para llamar la atención, y están hechas de materiales como aluminio, PVC, o acero inoxidable.

Letras corpóreas de madera

Ideales para negocios que se desarrollan dentro de un nicho más natural o ecológico. También pueden ser usadas en eventos para decorar espacios interiores. Vienen en diferentes acabados y pueden ser personalizadas.

Las mejores letras para tu negocio están en Rótulos Levante

Además de los diseños antes mencionados, en Rótulos Levante tendrás acceso a un amplio catálogo de letras para rótulos, capaces de satisfacer cualquier necesidad. Hay letras de metal, acero inoxidable y otras formas de rotulación publicitaria, como carteles con logotipos que estén iluminados, o banderolas.

Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector, por lo que somos capaces de hacer realidad tu rótulo soñado. Puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico y número de teléfono, o visitarnos en nuestras oficinas de Valencia. Hacemos envíos a toda España, y nos aseguramos de que lo recibas en tu casa u oficina en un plazo máximo de 72 horas.

Puedes llamarnos para solicitar un presupuesto sin ningún compromiso, o para recibir asesoramiento de nuestros expertos. Confía en nosotros y dale a tu negocio la imagen que siempre soñaste.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”