tu-sonrisa-mi-mejor-regalo

4 consejos para atraer clientes con tu atención

Cómo atraer más clientes y conseguir que quieran repetir, es sin duda, una de las cosas que más desea conocer cualquier negocio. Vivimos en una época en la que las estrategias clásicas de marketing no surgen tanto efecto como antes. Puedes realizar una gran inversión en una campaña “old school” y ver, entre lágrimas, el poco alcance de tus planes. Pero siempre hay otros caminos que explorar y también otros más antiguos que redescubrir.
  • Busca la satisfacción completa del cliente

¿Fácil eh?, ya sabemos que malos días los tenemos todos y que hay clientes que parece que nos quieran drenar la vida. Pero hay que hacer un esfuerzo para que todos los clientes, del más majo, al menos majo, salga con una satisfacción del 100% de tu negocio. Recuerda que los clientes son por qué para abrir las puertas cada mañana. Así cualquier tarea administrativa puede esperar, un cliente no.
  • Adáptate a cada cliente

Saca a relucir toda tu empatía y aprende a seguir la corriente de cada persona. Si tu cliente es muy formal, esperará lo mismo de su interacción contigo y, por lo contrario, si tienes a alguien muy informal, tendrás que dejarte llevar un poco por él, pero siempre dentro de los límites de la profesionalidad ¡Es tu cliente, no tu colega!
  • No juzgues a tus clientes por su aspecto o voz
Puede que un cliente tenga un aspecto u apariencia concreto que no te guste o te eche para atrás, pero lo cierto es que dejarse llevar por las primeras impresiones puede que sea uno de los mayores errores que podamos cometer. Repítete el mantra: trátalo como quisieras que te tratasen a ti.
  • ¡Saluda!

No hay nada peor que entrar en un negocio y que ni si quiera te dirijan un hola. Puede parecer una tontería, pero no hay que olvidarse de saludar a todos los clientes que entren en nuestra tienda, sin importar lo llena que esté o lo ocupado de la situación. En el momento en que veas a tu nuevo cliente, recíbelo con algunas palabras. Como en el punto anterior, actúa como quisieras que te atiendan a ti.
Un cliente bien atendido, que se vaya con una buena impresión de tu servicio y negocio, es un cliente satisfecho que va a estar dispuesto a regresar y recomendarte. No olvides que los humanos somos seres gregarios, lo nuestro es la comunicación. Se profesional, cárgate las pilas con paciencia a diario y que la sonrisa no abandone tu boca.
Y si necesitas cambiar la presencia de tu negocio tanto por fuera como por dentro estaremos encantados en atenderte y asesorarte sobre los tipos rótulos publicitarios, banderolas luminosas o vinilos impresos para decoración, para que elijas lo que más te guste y mejor se adapte a tu negocio.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”