rotulos-letras-corporeas

   

¡QUIERO MI RÓTULO PARA MI EMPRESA!

   

Sabías qué, el color de tu rótulo influye en tus clientes

Sobre la influencia de los colores en la ropa, el cine y la publicidad se han escrito bibliotecas, pero hay otro campo de aplicación donde el estudio y análisis de los colores es esencial: la identidad corporativa, en especial los logotipos y rótulos para negocios.

Los colores influyen psicológicamente sobre las personas a la hora de decidirse por un producto o empresa u otro. Esto hace que elegir bien el color o colores de tu rótulo no sea una tarea que haya que tomarse a la ligera. Piensa bien en el mercado al que te diriges y en tu cliente final. Una vez lo sepas adapta lo mejor que puedas tu rótulo a sus sentimientos y a los que quieras transmitir.

Verde. Nos lleva a la naturaleza, transmite valores ecológicos y limpios. Es un color perfecto para negocios de cuidado de la salud, la alimentación, restauración y las causas benéficas.

Azul. Este color nos aporta seguridad, calma, responsabilidad y confianza al transportarnos al mar y el cielo. Un gran color para rótulos de empresas de transporte, salud, finanzas, energía o telecomunicaciones.

Rojo. El color de la pasión y la juventud. Recomendado para los rótulos de negocios que se dediquen a los deportes, la comida, la tecnología, la música o el mundo del motor.

Amarillo. Transmite positivismo, motivación, nos da esperanza y optimismo. Nos despierta la creatividad y la energía. Es perfecto para centros educativos y las agencias de viajes.

Morado. Este tono frío, transmite sofisticación, misterio y espiritualidad. Es un tono adecuado para empresas enfocadas a la salud, las finanzas o los productos de lujo.

Naranja. La mezcla ideal entre la fuerza del rojo y la vitalidad y vistosidad del amarillo. Es un color que transmite alegría de vivir e innovación. Perfecto para empresas tecnológicas, electrónica para el hogar o los ordenadores.

Marrón. Este color nos recuerda la tierra y su fuerza. Sin embargo, hay que tratarlo con cuidado, puesto que puede transmitir cierto aire a suciedad. Es un color indicado para marcas de ropa, herramientas, transportes o agricultura.

Blanco. El color de la pureza en occidente. Inspira limpieza, pureza, confianza y calma. Es una buena opción para las áreas de la salud, el I+D o las actividades infantiles.

Negro. El color de la elegancia por antonomasia. Transmite sobriedad, saber hacer y sofisticación. Es el color más adecuado para las casas de belleza, la perfumería, peluquería y los artículos de lujo.

   

¡QUIERO MI RÓTULO PARA MI NEGOCIO!

   

rotlus-económicos

Ahora ya tienes esta pequeña guía para empezar a decidir el color de tu rótulo, pero si además quieres saber más sobre los soportes, las tipografías y los materiales, puedes ponerte en contacto con Rótulos Levante, ellos te asesorarán para que tu rótulo luminoso brille con luz propia.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”