las-redes-sociales

7 Ventajas de las redes sociales para pymes

Hoy en día, todo gran y pequeño empresario es consciente de la importancia de tener presencia en las redes sociales, pero, a veces, es difícil ver cuáles son los beneficios de estar ahí, o puede parecer un trabajo costoso que nunca da resultado. Nada más lejos de la realidad. La presencia en las redes sociales es el nuevo canal de consumo y tu ventana al mundo en general y en concreto, al patio de vecinos de tus clientes y futuros clientes.
-Visibilidad ¡Es el mejor expositor de todos! Con muy poca inversión llegarás mucho más lejos que en los canales publicitarios de toda la vida.  Además, vas a competir en las mismas condiciones que el resto de empresas grandes o pequeñas; solo tendrás que decidir cuánto quieres invertir en el caso en el que apuestes por las campañas de anuncios en redes.
-Crea seguridad en tu marca. Hoy en día todos buscamos información sobre el producto que vamos a comprar en la red. Si tu futuro cliente no encuentra ninguna referencia ni opiniones sobre tu marca y productos en las redes, no comprará. Al igual que antes, seguimos fijándonos y fiándonos de las opiniones de otros usuarios y conocidos antes de la compra.
-Genera conversaciones con tus clientes. A través de las redes conocerás los gustos, opiniones y necesidades de tus clientes de un modo más directo que nunca. Además, si ofreces contenidos de calidad, crearás una vinculación con tu marca y construirás una comunidad fidelizada que compartirá tus contenidos y acudirá a ti como voz de autoridad.
-Crea imagen de marca. No solo podrás mejorar tu servicio gracias al feedback que recibirás de tus clientes, sino que, gracias a tus contenidos, la comunicación con tus seguidores y el dejar ver cómo es el día a día de tu negocio y trabajadores, conseguirás ser más cercano, influyente y relevante en tu comunidad y entre tu público objetivo.
-Aumenta tu tráfico web. Ofrecer un contenido de calidad es esencial. Si lo haces bien, generarás una gran afluencia a tu web, lo que aumenta las posibilidades de conversión de esas visitas web en ventas.
-Diferénciate. Las redes sociales te brindan la oportunidad de ser único y brillar por encima de la competencia. Crea tus propias estrategias diferenciadoras en los medios sociales. Saca tu lado creativo y aporta toneladas de frescura a tu relación con el público y clientes. Tu mejor cara será más conocida que nunca.
Abre nuevos caminos y crea nuevas posibilidades y sinergias con tu presencia en las redes. Nunca fue tan fácil llegar a tus influencers y público objetivo. Con constancia y buenos contenidos ¡llegarás más lejos que nunca!
 

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”