recursos-publicitarios

 

Recursos publicitarios más utilizados

La publicidad es el arte de saber vender un producto a alguien que puede que lo necesite o puede que no. Y como todo arte, no solo se necesita contar con talento, sino que se deben poseer los conocimientos y técnicas necesarias para salir exitosos de todas las propuestas de venta.
Es por ello que siempre es recomendable contar con buenos profesionales del marketing dentro de la empresa o, en su falta, contratar empresas de marketing que se encarguen de todo el proceso y lleven a buen puerto la campaña creada.
De todas formas, es bueno tener una cierta idea de los recursos publicitarios más utilizados dentro del mundo de la publicidad. Así obtenemos una visión general que nos puede ayudar a elegir el camino que queremos seguir.
-Los eslóganes. Son una frase corta, fácil de recordar y que resume la intención comunicativa del anunciante. Se pone en lugares bien visibles y con una tipografía más grande para que destaque, por ejemplo “Siempre Coca-Cola” o el “Just Do It” de Nike. Sirven para fidelizar y crear comunidad con los receptores.
-Empleo de estereotipos o de modelos de admiración. Toda campaña publicitaria busca que su mensaje sea aceptado y no hay nada mejor que usar un tipo de personaje o una personalidad con la que nos sentimos identificados por sus valores o que deseemos aspirar en nuestra vida. Al representar los valores que deseamos, se inculca la idea de que, comprando este producto, estaremos más cerca de conseguirlo.
-Colores y tonos cromáticos. Los tonos claros y limpios transmiten una mayor confianza y profesionalidad. La iluminación alta y clara nos transmite un algo aspiracional y los colores vibrantes y saturados, son pura energía, juventud e innovación. El uso adecuado de los colores y su significado es esencial para lograr que el mensaje y producto que vendemos se transmita correctamente.
Como hemos dicho al principio, esto son solo 3 de los recursos más empleados en la publicidad. Partiendo de aquí, podemos empezar a pensar en nuestro producto, la mejor manera de enfocar su venta y prepararnos para contactar al mejor profesional de la publicidad que nos ayude a pasar de la idea en papel a la vida real.
Somos muchos las empresas de publicidad que estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte para mejorar tu imagen corporativa, también a mejorar la imagen de tu tienda física, renovar tus carteles publicitarios, fachadas, banderolas, puedes comprar estos rótulos online o informarte en nuestra pagina web Rótulos levante.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”