Plan de marketing

rotulos-negocios

Plan de marketing – 4 trucos a tener en cuenta

¿Qué debo tener cuenta en el marketing de mi negocio para conseguir más clientes?

Es importante tener en cuenta de que manera podemos llegar a más gente y hacer que nuestros consumidores tengan una buena experiencia, en este artículo os traemos 4 puntos importantes a tener muy en cuenta a la hora de tener un negocio.

1- ACTUALIZARSE – CREAR CONFIANZA AL CONSUMIDOR 

Cada vez es más difícil llamar la atención de los clientes y destacar en nuestros negocios en un entorno de grandes estímulos visuales ya que hay que estar continuamente a la altura de las novedades y emplearse con eficacia porque incluso los rótulos más visibles pueden pasar desapercibidos si no empleamos una táctica buena de marketing, no solo es importante tener buena presencia en el comercio electrónico y en las redes sociales, ya que estos dos se han explotado tanto que la gente están volviendo a tener una consideración muy importante a las tiendas físicas, es por eso la importancia de saber cómo estar a la altura con creatividad, innovación, diseño, etc. en la apariencia de los locales.

El objetivo principal es vender más y el primer paso es crear confianza para animar al consumidor a traspasar por la puerta hacia el interior del establecimiento y a esta siempre ayudará que el local prometa una experiencia diferente y social.

2- COLOCAR CARTELERÍAS ATRACTIVAS – CREAR PRIMERA BUENA EXPERIENCIA

El correcto emplazamiento de la cartelería, la facilidad de acceso a los productos, entre otros aspectos, nos pueden ayudar a crear en nuestra tienda un ambiente agradable. Y es que el comprador actual ya no solo busca un buen servicio, si no también reclama que el establecimiento le atraiga visualmente por la estética exterior.

La imagen es un recurso clave, y no solo juegan las franquicias o empresas habituadas a emplear recursos de marketing visual sino también las pequeñas empresas.

3- ESTAR A LA ALTURA DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO

Una vez creada esa primera experiencia de confianza es importante también que dentro de nuestro establecimiento pongamos acorde a lo que hemos ofrecido en el exterior porque de nada habrá servido si en el exterior damos una apariencia y experiencia diferente, divertida, elegante, etc. si una vez dentro no tiene nada que ver, provocará el primer impacto de rechazo al consumidor, hoy en día no cuesta mucho dinero poner en orden nuestro negocio ya que existen tantas variedades de rótulos luminosos, letras corpóreas, banderolas lumininosas que con imaginación y buena táctica puedes llegar a lograr lo que te dispongas , por ejemplo uno puede gastar mucho dinero en poner rótulos, publicidad, hacer marketing y no cambiar ni aumentar las visitas y compras en la tienda en cambio otro que se gasta mucho menos con materiales económicos puede llegar a conseguir su objetivo por poner creatividad e imaginación. Lo que significa que muchas veces no es gastar más si no saber cómo hacerlo, poner rótulos intuitivos que los clientes no tengan que preguntarse si una tienda de zapatos vende zapatos, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, en este tema en Rótulos levante siempre nos comprometemos a ayudar y asesorar según nuestras experiencias a que cada cliente tenga sus carteles publicitarios con creatividad, originalidad, intuitiva y acorde a su sector, intentar conseguir dos objetivos que le guste el cartel a ellos pero a la vez le convenga, unas cosas importante a tener en cuenta.

4- OFRECER BUENA ATENCIÓN – SATISFACER LA NECESIDAD DEL CONSUMIDOR

Una vez teniendo todo lo exterior volvamos al interior del establecimiento, es fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que vuelva y repita la compra, esencial que el personal de la tienda sea amable tanto en la atención telefónica, en la caja o en información, han de saber escuchar, transmitir confianza e intentar solucionar o satisfacer la necesidad del mismo con fluidez y sin prisas en la atención porque a quien le gusta que aparte de atenderte con prisas sin siquiera escucharte del todo te ponen una mala cara no te soluciona nada, yo personalmente no volvería a ese tipo de tienda y un cliente descontento es peor que un cliente contento así por decirlo ya que el que ha tenido mala experiencia en tu negocio siempre intentará transmitir a más personas su experiencia.

Si estas buscando rótulos luminosos puedes visitar y echar un vistazo a nuestro catalogo carteles luminosos.