COMPRAR RÓTULOS ECONÓMICOS/REDUCIR COSTES

Rótulos económicos: reducir costes

rótulos

rótulos

Uno de los grandes quebraderos de cabeza en una empresa es cómo reducir costes. Ésta no es una tarea fácil, pero te vamos a ofrecer unos consejos para que puedas conseguirlo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este no es un proceso puntual en el tiempo, hay que trabajar en él todos los días, buscando fallos en la cadena de producción. Eso sí, hay que distinguir entre Cadena de Producción y Cadena de Montaje. Aunque parezca lo mismo no lo es, la Cadena de producción lo abarca todo, desde administración, hasta la expedición del producto acabado. Es un error creer que solo se puede economizar en el proceso de montaje, aunque es cierto que es donde más se aprecian estos ajustes. Todos los departamentos se tienen que ver involucrados en el proceso de cambio de gestión.
Para que la reducción de costes se un éxito, tenemos que involucrar a todos los empleados, consiguiendo que se sientan parte de este proceso. Son ellos los que nos ayudaran a detectar los fallos gracias a su experiencia en la cadena.
Otro paso a seguir es localizar los productos más competitivos, en nuestro caso: las banderolas luminosas, los rótulos luminosos y las letras corpóreas. De esta manera nos centraremos en ellos dedicándoles el mayor de nuestros empeños. 

En cuanto a los productos poco competitivos, nos tendremos que plantear si realmente vale la pena mantenerlos. Sobre todo, si no tienen una demanda alta. Así pues, un producto muy rentable, pero con escasa demanda en el mercado, se convierte en un posible problema. En nuestra larga carrera como empresa, hemos visto que el público se sigue decantando por los productos de publicidad exterior y que demandan una calidad alta, así que ese es el camino que hemos decidido tomar.
Como hemos dicho antes, la reducción de costes se efectúa sobre todo en el área productiva.
1 La automatización de los procesos productivos nos aportara una reducción en los tiempos de fabricación.
2 Crear stocks únicamente de los productos más demandados, reduciendo costes de almacenaje. Esto quiere decir renunciar a sacar mayor rentabilidad al comprar al por mayor.
3 Reducir los tiempos de inactividad de las maquinas. Por ejemplo, en Rótulos Levante eliminamos los consumos mecánicos innecesarios mientras las máquinas están en “stand by” y dedicando este tiempo a su mantenimiento. Con esto no solo conseguimos una reducción de costes, sino que mejoramos el ambiente laboral y el medio ambiente en general.
Esperamos que este artículo sirva para despejar esas dudas que siempre asocian calidad con altos costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>