5 CONSEJOS PARA DISEÑAR TU LOGO

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR TU LOGO

El diseño de logotipos es mucho más que una imagen o unas letras bonitas. Los logotipos de marcas son lo primero que se percibe sobre las empresas, y afecta a la percepción que el cliente y futuro cliente tiene de la misma. Con este simple dibujo o cartel se transmite una gran cantidad de información. Desde Nike a Coca Cola, los logos de empresas te acompañan a lo largo de la vida y terminan por ser asociados a determinados sentimientos y valores.

Si vas a crear tu propio logo o vas a hacer un cambio de identidad visual, es importante que tengas en cuenta estos puntos ¡Esperamos que te sean de ayuda!

1- Conoce bien tu marca

Como ya te hemos dicho, tu logo va a transmitir los valores de tu marca. Antes de ponerte con el diseño, tienes que tener muy claro qué define a tu marca y qué herramientas usar para transmitirlo. Los colores son esenciales, son el modo más sencillo y directo de transmitir sentimientos. Lo mismo sucede con la tipografía. Evita las que sean muy recargadas, han de ser fáciles de leer. Si quieres transmitir seriedad apuesta por tipografías sólidas y tonos oscuros, o más ligeras y en tonos claros o vivos para mostrar frescura e innovación.

2- Simplicidad

La marca es la suma del todo, el logo no. Tiene que ser una cosa sencilla. Su función es proporcionar una cara legible y reconocible de la marca al primer golpe de vista. Además, los consumidores agradecen un logo que sea fácil de leer y recordar, como la manzana de Apple o las letras de IKEA.logo-apel

3- El triunfo de la originalidad

En el diseño de logos, es bueno pensar un poco fuera de la caja. Puede que ser evidente en el diseño no sea la mejor opción para destacar tu marca y, por supuesto, hay que evitar la imitación. Piensa creativamente: el logotipo de Adidas no son unas deportivas, ni el de Ferrari un coche.logo-ferrari

4- Memorización Fácil

Crea un logo fácil de recordar por todo el mundo. De este modo es más sencillo que te recomienden de boca en boca. Un logotipo fácil de describir, llamativo y bonito, es esencial para que se fije en la memoria del público receptor. No tengas miedo de introducir algún elemento inesperado en el diseño, esto también ayudará a una mejor memorización y recuerdo de tu logo ¿Recordaríamos igual el logo de Apple si su manzana no estuviese mordida?logo-google

5- Sé paciente

Tienes que ser paciente una vez lances tu logo. Estos necesitan un periodo de rodaje y aceptación, así que no te apresures en hacer cambios en el logo solo porque no ha tenido una acogida inicial espectacular. Dale tiempo para respirar. Además ¡no se puede gustar a todo el mundo!

Cree en tu marca, reúne toda la información que necesites y ten muy claro qué es lo que quieres transmitir. Una vez lo sepas, cuenta con un buen profesional del diseño. Y, si no encuentras uno, contacta con nosotros; nuestro equipo de diseñadores estará encantado de ayudarte a llegar a lo más alto.