3 consejos para tener éxito

 

3 consejos para tener éxito en ferias

Las ferias profesionales son cada vez más frecuentes y más variadas. A las clásicas ferias de cerámica, automóviles, turismo o arte, se han sumado aquellas centradas en aspectos más sociales y, especialmente, de pequeños y medianos empresarios del “hecho a mano” y los eventos: ferias de bodas bautizos y comuniones, de decoración exclusiva o vintage. Son muchas ferias y muchas las nuevas empresas y empresarios que se plantean por primera vez el hacer su stand de feria. Porque no solo es plantar una mesa con un X banner expositor, hay que tener algunos puntos bien claros. Por eso os traemos 3 consejos para tener éxito en ferias:

1- Haz saber que vas a una feria
Antes de asistir es importante que informes a tus clientes y a los receptores de tus redes sociales que vas a asistir a una feria. Envía mails a tu lista de correos, promueve las razones por las que deberían asistir y verte: productos exclusivos, muestras gratuitas o eventos especiales.
2- Establece un presupuesto
Antes de ir, asegúrate de que tienes un presupuesto detallado que cubra los gaste de antes, durante y después de la feria. Antes: publicidad del evento, invitaciones, alquiler de la parcela y coste de los expositores para eventos, x banner, roll up e imprenta. Durante: imprevistos, consumibles, merchandising, etc. Después: transporte, seguros o almacenamiento temporal.
3- Ofrece una imagen que refleje tu empresa
No se trata de tener el expositor de feria más grande y caro ni la parcela más profusamente decorada. Tu stand de feria debe expresar los valores y utilidad de tu empresa de un modo claro, organizado y llamativo. Con que cuentos con diseños bellos y llamativos para tu roll up o X banner es más que suficiente. A veces menos, es más.
Una vez tengas estas cosas planeadas y aseguradas, solo te queda atender siempre con una sonrisa y llevar tus mejores productos, ganas y energías y recuerda, en una feria no solo cuentan los futuros clientes, también las posibles sinergias que pueden surgir entre diferentes empresas.

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”