consejo para atraer cliente



3 consejos para atraer más clientes con tu imagen

El refranero suele darnos piezas de sabiduría que damos por sentadas o de las que solemos pasar de largo, pero si hay una que es real como la vida misma, es que una imagen vale más que mil palabras. Además, este dicho tiene tanto de verdad, que no importa si la imagen es bella u horrorosa, alegre o descorazonadora; se queda fijada en nuestras retinas y nos ayuda a crearnos una idea y a entender el mundo de un modo rápido y pasional.
Es por eso que no hay nada más importante para una empresa como cuidar la imagen que proyecta, desde los rótulos de las fachadas a las imágenes de la web y las redes sociales. En este post, haremos un pequeño repaso por aquellos puntos que te ayudarán a construir una imagen más atractiva. Mejora la percepción visual y mejorará tu cartera de clientes. Contra más profesional y limpia sea tu imagen, más confianza generarás.
1- Realza tu producto. No importa el tipo de producto que vendas. Es esencial que todas las imágenes que tengas en tu web, folletos publicitarios, redes sociales, tus carteles publicitarios, etc. Saquen el máximo partido de sus características. Pero, por muy tentador que sea hacerlo uno mismo ¡no lo hagas! Cuenta con un buen profesional de la fotografía y la imagen, el sabrá sacar las mejores imágenes con la iluminación y ángulos perfectos para que sean irresistibles y muestren todo lo que el cliente quiere ver. Esto es especialmente importante si te dedicas a la venta online ¡si no lo pueden tocar, lo tienen que poder observar completamente!
2- Cuenta con un buen banco de imágenes. Hoy en día hay muchos portales que se dedican a ofrecer imágenes de todo tipo para empresas y usos profesionales. Pongamos que no vendes un producto, sino un servicio. Fotografiar un servicio es complicado, pero no lo es buscar en un banco de imágenes, aquellas fotos que reflejen los beneficios de tu servicio. Además, estos bancos, como flicker o Shutterstock, suele lanzar grandes ofertas e incluso ofrecer imágenes gratis bajo las características de Creative Commos.
3-Define la marca de tu empresa. La gente confía más de las empresas que tienen una imagen corporativa definida y limpia. Prácticamente somos todos nativos virtuales, por lo que transmitir una imagen correcta y atrayente es esencial para todos los sectores. Estamos cableados para que nos guste lo limpio y lo bonito, esto es lo que tienes que transmitir en todas tus imágenes y fotografías. Revisa todas tus imágenes ¿te sientes a gusto con ellas? ¿Crees que transmiten qué eres y a dónde quieres llevar? Solo con que dudes un poco es señal de que hay que cambiar ¡No lo dudes!
Puede que obtener una buena imagen te cause unos cuantos quebraderos de cabeza, pero piensa en tu meta: siempre, siempre, siempre, has de ofrecer lo mejor de ti. Aplica estos consejos, contacta con buenos profesionales y mantente firme en tu apuesta. Al fin y al cabo ¡las primeras impresiones sí que cuentan!

“Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.”